Ingredientes
- 3 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 yogures
- 5 quesitos
- 2 cucharadas de harina de maíz
- Mermelada del tipo que más te guste
Si tienes niños pequeños en casa, esta es una receta estupenda para que descubran al chef interior que está durmiendo, a la espera de dar a conocer sus habilidades.
Receta de tarta de quesitos
- Lo primero de todo es batir los huevos junto con el azúcar, hasta conseguir una mezcla que sea de un tono blanquecino.
- Logrado esto, pasa la mezcla al vaso de la batidora y echa el yogurt, batiendo muy bien para que la mezcla se espese un poco.
- A continuación echa los quesitos y vuelve a batirlo todo una y otra vez.
- Por último, agrega la harina sin dejar de batir, hasta que se forme una masa homogénea un poco espesa.
- Enciende el horno a 180º C para que vaya cogiendo un poco de temperatura.
- Unta un molde con mantequilla y vierte la mezcla que has preparado, esparciéndola bien por todo el molde. Otra opción es que coloques papel vegetal.
- Mete al horno por unos 40 minutos, o hasta que veas que por la parte de arriba se está quedando bien dorada.
- Al sacarla del horno es el momento de pasarla a un plato, con sumo cuidado ya que es una tarta muy fácil de romper. Lo mejor es, si tienes, utilizar un molde desmontable.
- Recubre, con sumo cuidado con la ayuda de una espátula, la mermelada. Otra opción, si te gusta más, es que utilices sirope.
- Mete en la nevera para que repose la tarta antes de comerla.
Esta es una receta que los más pequeños de la casa podrán hacer sin ningún problema, ya que apenas requiere de mucha preparación. Si quieres que tenga un poco sabor a chocolate, entonces no tienes más que echar cacao en polvo a la mezcla antes de agregar la harina.