Ingredientes
- 200 ml. de nata líquida
- 200 gr. de queso cremoso
- 200 ml. de leche
- 1 sobre de cuajada
- 2 huevos
- 1 cucharada de azúcar de vainilla
- Mermelada
- Caramelo
Hacer una tarta de queso al microondas es tan sencillo que hasta los más pequeños podrán divertirse haciéndola, pues no requiere de mucho trabajo.
Preparación de tarta de queso al microondas
- Lo primero de todo es que elijáis un recipiente que sea apto para microondas. En dicho molde vais a verter una buena cantidad de caramelo, el cuál va a servir como base para la tarde, intentando que cubra toda la base del molde y que tenga el grosor que tú quieras.
- La cuajada la vas a diluir en la leche, en el vaso de la batidora. Mientras ve batiendo los huevos con el azúcar con vainilla. Luego mezcla con la nata y, por último, con el queso cremoso.
- Agrega la mezcla a la leche con la cuajada, que ya debería haberse diluido, y bate todo bien hasta obtener una mezcla cremosa, la cuál echas en el molde, justo por encima de la base de caramelo que has preparado.
- Mete el molde dentro del microondas y lo programas a 900W por un cuarto de hora. En el caso de que el microondas que tengas en casa tenga menos potencia, en ese caso agrega 5 minutos por cada 100W menos, es decir, si es de 800W pues que esté 20 veinte.
- Terminado el programa que habías puesto, lo pinchas con un cuchillo para comprobar que se ha hecho bien por dentro.
- Saca la tarta con mucho cuidado, si has usado un molde para microondas será mucho más fácil, y metes en la nevera durante unas 5 horas para que se enfríe y la mezcla cuaje bien.
- Cuando la vayas a servir será el momento de ponerle la mermelada que quieras que lleve por encima. Si quieres que la mermelada esté también cuajada, en ese caso viértela sobre la tarta de queso y vuelve a guardar dentro del microondas.