tarta-de-queso-fresco

Tarta de queso fresco

Ingredientes:

  • 6 huevos grandes.tarta de queso fresco
  • 7 cucharadas de azúcar.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 400 gr. de queso fresco.
  • 25 galletas maría.

La tarta de queso fresco es un postre que te ayudará con la digestión.


Receta de tarta de queso fresco.

La tarta de queso fresco es una variación muy sencillita de preparar, y resultará una auténtica frescura durante épocas de temperaturas altas:

  1. Vamos a empezar triturando las galletas para hacer la base. Podéis hacerlo con la trituradora o machacarlas con el mortero, pero aseguraos que queden hechas un polvillo. Entonces echamos la mantequilla, que esté un poco blanda, y realizamos la mezcla con las manos, hasta lograr una masa. ¿Ya está lista? Pues la echamos en el molde que vayamos a usar, aconsejable que sea desmontable, y lo guardamos en la nevera para que se endurezca un poco.
  2. Ahora vamos a por la parte del queso. Lo primero es separar las claras de las yemas. Entonces echamos las claras en un cuenco, con un poco de azúcar, y las llevamos al conocido punto de nieve. Si ya están listas, encended el horno a 180º C para que se vaya calentando.
  3. En un cuenco aparte echamos las yemas, junto con el resto de azúcar y el queso fresco, y lo removemos todo bien para que se mezcle. Podéis hacerlo con una batidora o usando unas varillas eléctricas, como vosotros prefiráis. Una vez lista lo echamos todo sobre las claras montadas y volvemos a mezclarlo todo formando una nueva masa.
  4. Sacamos el molde de la nevera y vertemos esta mezcla, repartiéndola bien por todo el molde. Una vez lista la metemos en el horno por 30 o 45 minutos, según veamos se vaya haciendo.
  5. Dejarla reposar un poco a temperatura ambiente y luego meter en la nevera para que termine de cuajar un par de horas.

Antes de servirla recomendamos bañar un poco con la mermelada que más os guste o con un poquito de miel.