Ingredientes
- 3 huevos
- 120 gr. de chocolate blanco
- 150 gr. de queso cremoso
- 3 cucharadas de azúcar blanco
¿Quieres una tarta de queso que sea muy económica y sencilla de hacer? Entonces no hay nada más fácil que preparar una tarta de queso japonesa. Te chuparás los dedos una vez que la pruebes por primera vez y se convertirá de seguro que una de tus favoritas.
Preparación de tarta de queso japonesa
- Para preparar este plato por un lado vas a separar las claras de las yemas de los huevos. Las yemas guárdalas en la nevera.
- Las claras las bates con el azúcar hasta llevarlas al clásico punto de nieve. Hay quien en lugar de usar azúcar guarda las claras dentro de la nevera por un rato, para que cuando estén frías sea mucho más sencillo el batirlo y se consiga una mejor mezcla.
- El chocolate blanco lo necesitas derretido y manejable, así que puedes derretirlo al baño maría, en una cacerola o bien en el microondas.
- Mezcla el queso cremoso con el chocolate blanco hasta que obtengas como resultado una mezcla cremosa.
- Bate las yemas de los huevos sin parar y le agregas la mezcla de queso y chocolate, sin dejar de batir hasta hacer una crema.
- Pasa esta mezcla al cuenco en el que tengas las claras de los huevos y vuelve a batir para hacer una mezcla única.
- Vierte esta mezcla en un molde que sea desmontable y mete en el horno a 170º C por un cuarto de hora o hasta que veas que la superficie de tu tarta está un poco requemada.