Ingredientes
- 250 gr. de galletas
- 1/2 kg. de queso mascarpone
- 90 gr. de mantequilla
- 140 gr. de azúcar blanco
- 210 ml. de nata líquida
- 3 huevos
- 50 gr. de maicena
- Mermelada
Los amantes del queso mascarpone disfrutarán mucho de una tarta hecha con ese mismo queso. La tarta de queso mascarpone es mucho más espesa, pero tiene un sabor que la diferencia por mucho del resto de las variantes de este postre.
Preparación de tarta de queso mascarpone
- Hay que empezar a hacer la base, la cuál estará hecha con galletas, aunque si quieres la puedes hacer con almendras. Lo primero será trocear las galletas, y en el mortero las vas a machacar bien hasta hacerlas polvillo. Luego las pasas un poco por la batidora, para que queden todavía más trituradas.
- Ahora les agregarás la mantequilla, que intenta que esté a temperatura ambiente para que así sea más manejable, y comienzas a batir, hasta formar una masa homogénea. Tiene que quedarte muy pastosa, si te queda seca o poco pastosa le agregas más mantequilla y bates hasta tener la base.
- Vierte esta base que has preparado en el molde que vayas a usar para darle forma a tu tarta, mucho mejor si es desmontable, y metes en la nevera para que cuaje durante unos 10 minutos. Hay a quien le gusta hornearla, en cuyo caso tendrías que hornear durante 10 minutos a 180º C.
- Ahora vas a hidratar las láminas de gelatina en el agua.
- En lo que la gelatina se hidrata, pon el queso mascarpone, junto con la nata, la maicena y el azúcar en una cacerola y cuece para mezclarlo todo bien por unos cuantos minutos.
- Con la gelatina ya hidrata, lo agregas y remueve para integrarlo bien. La mezcla no debe hervir, así que si ves alguna burbuja apaga el fuego y deja reposar.
- Saca el molde de la nevera y vierte el contenido de la cacerola, dejando dentro del frigorífico unas 3 horas para que cuaje bien. El tiempo que tarde es orientativo, ya que hay neveras que tardan hasta 6 horas en cuajar la mezcla.
- Al sacarla, solo tienes que bañar en el tipo de mermelada que a ti más te guste y disfrutar de tu tarta de queso mascarpone.