Ingredientes
- 250 gr. de galletas
- 220 ml. de nata liquida
- 240 gr. de queso philadelphia
- 120 gr. de mantequilla
- 2 láminas e gelatina
- 3 cucharadas de azúcar
- Mermelada del sabor que quieras
El queso philadelphia es muy bueno para preparar tartas de queso, por lo que si tienes en casa no dudes en probar a hacer una tarta de queso philadelphia, porque no te ibas a arrepentir de haber hecho la prueba.
Preparación de tarta de queso philadelphia
- Lo primero de todo a la hora de hacer esta tarta es de ocuparte de hacer la base. Para ello tendrás que utilizar galletas del tipo que a ti más te gusten, aunque nosotros te recomendamos las galletas María. Pon las galletas en un cuenco y machaca con el mortero, para hacerlas polvillo. Luego les das un golpe de batidora para asegurarte que se han quedado bien trituradas.
- Ahora la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, la echas con las galletas y mezclas bien hasta obtener una mezcla pastosa. Si no te queda demasiado pastosa, le agregas un poco más de mantequilla y mezclas bien.
- Vierte esta mezcla dentro del molde que vayas a usar para darle forma a tu tarta. Ahora tendrás que decidir: si quieres que la masa esté crujiente cuando la comas, tienes que meter el molde dentro del horno a 180º C durante 10 minutos. Si quieres que sea suave, entonces guarda en la nevera un cuarto de hora.
- Ahora hay que ocuparse de lo que será el relleno del queso, para lo cuál hidrata la gelatina con un poco de agua durante un par de minutos.
- Mientras, en un cuenco mezcla el queso philadelphia con el azúcar y la nata líquida. Ya bien mezclado, le agregas la gelatina, siempre y cuando esté bien hidratada y bates todo bien.
- Vierte esta mezcla sobre la base de galletas que has preparado y reservas dentro de la nevera durante unas 4 – 6 horas, para que la mezcla de queso cuaje bien.
- Cuando esté lista, recubres con la mermelada que a ti más te guste, y disfruta de tu postre casero.