Ingredientes
- 200 gr. de galletas
- 80 gr. de mantequilla
- 40 gr. de nata
- 400 gr. de queso
- 150 gr. de azúcar
- 200 ml. de leche
- 2 sobres de cuajada
- 200 gr. de mermelada
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 sobre de gelatina
- 50 ml. de agua
Con la thermomix se pueden preparar muchos tipos de postres, incluyendo las deliciosas tartas de queso. Asi que, ¿por qué no sigues esta receta y compruebas cuál será el resultado final?
Preparación de tarta de queso thermomix
- Mientras vas preparando la tarta, necesitarás que el horno esté listo para usarse, de modo que lo pones en marcha a 180º C para que vaya cogiendo temperatura.
- Las galletas las pones en el vaso de la thermomix, no hace falta que las trocees aunque si quieres puedes hacerlo, y las trituras a velocidad progresiva entre 5 – 10 durante unos 10 segundos. Si no se han terminado de triturar, en ese caso repite el mismo programa.
- Agrega la mantequilla, asegurándote que esté a temperatura ambiente, y mezclas durante 5 segundos a velocidad 5. Si no te queda como una pasta o se te queda seca, agrega un poco más de mantequilla.
- Saca esta capa del vaso y la pones en el molde que vayas a utilizar, mejor si es desmontable, bien esparcida y horneas durante 10 minutos.
- Ahora pon la nata, el azúcar, la leche y la cuajada y programa tu thermomix para que mezcle durante 8 minutos a una temperatura de 90º C a velocidad 4.
- Saca el molde con la base de galleta del horno y vierte la mezcla que has preparado cuando esté lista. Mete en la nevera para que repose unas tres horas antes de ponerte con la cobertura.
- Transcurridas las tres horas, y que la capa de queso haya cuajado bien, echa en el vaso de la thermomix el zumo de limón, la mermelada del tipo que a ti más te guste, el sobre de gelatina y el agua. Programa a 80º C de temperatura, a velocidad 2 durante 2 minutos. Al terminar, deja templar un poco dentro del vaso de la thermomix o te estropeará la tarta.
- Cuando esté a temperatura ambiente, vierte sobre la tarta de queso y reserva en la nevera hasta que la vayas a servir, para que la mezcla cuaje bien.